Domingo 24 de Abril 2016

Faltó la puntada final

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - AFA - Primera C - vs BerazateguiSportivo Barracas igualó sin goles frente a Berazategui y permanece en la zona alta de la tabla. El Arrabalero jugó un gran partido ante su público, y aunque mereció ganarlo no pudo concretar las opciones que creó. El árbitro no sancionó un claro penal sobre Patricio Bernabé que hubiera dado la ventaja.

Casi dos semanas pasaron de la última vez que había jugado oficialmente Sportivo Barracas.  No mucho pero tampoco el tiempo lógico, y además tampoco es que estaba pautado o era lo que se esperaba. Tras las doble suspensión del encuentro frente a J.J. Urquiza, en condición de visitante, era el momento de seguir demostrando (y demostrándose) que no se trata de una racha favorable. Esto es recoger frutos sobre algo planificado.

Berazategui llegó y se fue como el segundo, el más cercano perseguidor del firme líder que es el Deportivo Laferrere. Eso sí, además del punto se lleva unas cuantas dudas. Nunca pudo pisar con sello de equipo protagonista, en todo el partido logró imponer condiciones. Prácticamente merodeó poco y nada por el área bien custodiada por la defensa Arrabalera y por su arquero Gonzalo “Chiquito” Acevedo.

La visita desplegó su idea de entrada. Se paró en su propio campo y tomó uno a uno a los receptores de la salida siempre prolija del equipo que conduce la dupla Damián Infante y Claudio Vidal. Por momentos tuvo “éxito” y por otros no tanto. Pero ese libreto que puede parecer oportuno o confiable es tan sólo una parte, y cuando ponés tanto énfasis en algún punto hay otros que quedan relegados o con menos recursos para desplegar. Claramente en ataque no tenía muchas ideas.

Sportivo Barracas volcó su ataque durante la primera mitad por el sector derecho. Allí se juntaban Jonatan Goitía, Elías Di Biasi y también se recostaba Diego Dorregaray.  Se sucedieron varios córners y tiros libres de los que no se pudieron sacar provecho, a pesar de que cada uno tenía su réplica ante uno o dos rechazos apurados.

Las jugadas claras, las opciones nítidas de gol no abundaron. Sí hubo un dominio, un control de la pelota y de los destinos del juego. Se jugó casi todo en el campo de Berazategui y dentro de su área también. En una de esos balones que quedaban allí, Bernabé tuvo un gran anticipo que fue seguido de una patada a destiempo por parte de la defensa visitante. Claro penal. Pero Mariano Seco no se inmutó, siguió las acciones a pesar del lógico reclamo y la inconsciente pasividad de todos los jugadores que esperan el pitazo.  El único que no lo vio fue Seco, quizá sí, entonces, lo que se deduce es que no se animó a cobrarlo. La duda sólo queda en por qué.

La segunda parte dio lugar a un tibio esfuerzo de Berazategui por equiparar las acciones. Adelantó unos metros al equipo e intentó apretar en la salida. Poco cambió. La mitad de la cancha siempre fue  dominada por Juan Fontenla. Ezequiel Sánchez hizo un gran despliegue por izquierda y nunca fue superado. El Flaco Dorregaray ganó siempre e hizo amonestar a sus marcadores. Hubo decenas de desbordes y centros que por poco nunca fueron conectados.

Así se diluyó un partido en el que Sportivo Barracas reafirma una vez más que no es menos que ninguno. En realidad esta premisa queda corta. Lo justo sería decir que además ha sido igual o mejor que sus rivales. La punta está algo lejos pero también se sigue sumando para no mirar esa otra tabla que nadie quiere tener que recurrir habitualmente. Al fin y al cabo, lo único que faltó fue el gol, ni más ni menos que esa última puntada final a un tejido que tiene forma y estilo. 

clic aquí para acceder al álbum completo