Martes 2 de Mayo 2017

Enderezó el rumbo

Sportivo Barracas - Victor Santa Maria - AFA - Primera C - Fecha 28 - Vs Central Cordoba - 2017Sportivo Barracas volvió al triunfo frente a Central Córdoba de Rosario en el marco de la 28º fecha del Torneo AFA de Primera C con goles de Julián Bottaro y Ezequiel Sánchez.

Había que dar vuelta la página lo más rápido posible tras la derrota frente al Deportivo Armenio. Injusta, por cierto. Y los dirigidos por la dupla Infante – Vidal dejaron en claro que siguen igual de fuertes mental y futbolísticamente, al imponerse al duro equipo rosarino por 2 a 1.

El trámite del encuentro fue favorable al Arrabalero desde el minuto inicial. Repite el libreto de buen trato del balón, aquel que los jugadores de Sportivo Barracas respetan a rajatabla. Y así fue durante toda la tarde en Ciudad Evita. Aprovechando el buen manejo de los defensores, el criterio de los volantes y la velocidad de los delanteros para llegar al área rival.

Rápido vino la apertura del marcador. A los 10 minutos, se produjo el primer grito de la tarde. La jugada se había originado en un tiro libre, desde la mitad de cancha, ejecutado a la perfección por Burzac, que habilitó a Discenza: el volante envió el centro, Sánchez habilitó con un pase atrás de primera a Bottaro y el delantero, con tres dedos al segundo palo, infló la red y puso en ventaja al Arrabalero.

De ahí, hasta el final del primer tiempo, Sportivo Barracas manejó con tranquilidad los hilos del partido. Tranquilos, los once jugadores siguieron en su búsqueda de aumentar la diferencia para llevar tranquilidad a la familia Arrabalera que se había dado cita en la hermosa tarde de Ciudad Evita. No abundaron las jugadas de peligro y no sufrió sobresalto alguno el arquero Acevedo.

En la segunda mitad, la visita se adelantó en el terreno de juego y se abrieron más espacios para la delantera de Sportivo Barracas. Rápidamente lo aprovechó el local, y Ezequiel Sánchez, tras un centro / remate al arco desde la izquierda, puso el 2 a 0.

Luego del segundo gol, los dirigidos por Cuffaro Russo se adelantaron aún más en búsqueda del descuento y más espacios se abrieron para el Arrabalero. Se sucedieron varias chances para aumentar la ventaja, pero las buenas intervenciones del arquero visitante dejaron la diferencia en dos.

Hasta que, de un tiro libre, herramienta muy utilizada por Central Córdoba, el visitante puso una cuota de dramatismo en la tarde con el gol marcado por Godoy a los 38 minutos. Para colmo, la última jugada del partido, nuevamente de tiro libre en tiempo de descuento, fue para los rosarinos, pero esta vez la suerte estuvo en terreno propio y el Arrabalero se quedó con los tres puntos que lo mantienen expectante en la tabla de posiciones.