Jueves 6 de Agosto 2015

Empate para seguir en la cima

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Vs Atlas - 20 Fecha Torneo AFA 2015Sportivo Barracas igualó 1-1 frente Atlas como visitante y se quedó en lo más alto de la tabla, donde ahora comparte la punta con Liniers para cerrar la 20º del Torneo de Primera División D.

El Arrabalero nuevamente logró levantar el resultado adverso ya que el local se puso en ventaja con gol de Torres, pero rápidamente llegó el golazo de Maximiliano Rivas Bolaños en el estadio Ricardo Puga. Un partido durísimo que le permite mirar con optimismo la recta final y mantener una racha de 12 partidos sin conocer la derrota.

El domingo pasado debió jugarse este partido, pero la lluvia caída durante buena parte del sábado impidió que se disputara y se postergó para este miércoles donde el clima estuvo igual de amenazante. Como Atlas, que intentó llevarse por delante al mejor equipo de la divisional para tratar de arrimarse en las posiciones de arriba. Una vez más el conjunto de la dupla Damián Infante y Claudio Vidal dio la talla y se sobrepuso a las adversidades.

El terreno mostró su nuevo sembrado con algunos manchones tapados con arena, lugares donde era prácticamente imposible dominar el balón y darle un buen destino. Además estaba demasiado blando por lo que dificultó muchísimo el accionar del Arrabalero que le costó una enormidad hacer  pie.

La primera parte tuvo poquísimas ocasiones de peligro real, tan sólo una por cada bando. Tras un gran centro de Ezequiel Sánchez por la izquierda, Diego Dorregaray la bajó de pecho  y le dio un zurdazo que por mala fortuna se elevó demasiado. Para los locales Gnocchi disparó con derecha adentro del área y Lucas Roa pudo desactivar una clara situación de gol.

A los dos les costó generar juego y encontrarse con las sociedades necesarias para alimentar a sus delanteros. Fue muy luchado, con fricción y una excesiva cantidad de faltas cometidas por Atlas que necesitaba con urgencia sacar ventaja. El árbitro Pafundi le perdonó la vida a Alcaráz que le entró durísimo de atrás a Sánchez cuando ya tenía tarjeta amarilla. Siguió en la cancha de puro regalo.

La segunda parte mostró lo mejor del encuentro. Ambos equipos se fueron adaptando a las condiciones de un terreno demasiado blando y encontraron más vías para hilvanar jugadas de peligro en los arcos. El que pegó primero fue Atlas. A los 15’ Gauna presionó en la salida, recuperó y encaró hacia al área para habilitar oportunamente a Torres, que con un buen disparo cruzado y abajo decretó la ventaja. Un golpe durísimo para Sportivo Barracas que se vio una vez más ante la situación de apelar a sus fueros más íntimos para salir adelante.

La reacción no tardó en llegar. El ingreso de Kevin Juan le dio mayor profundidad y capacidad para desnivelar en el mano a mano. La defensa de Atlas comenzó a tambalear, el Arrabalero tomó nota de las dudas de su rival y fue a buscarlo con mayor decisión. Tras un despeje en un tiro libre la pelota quedó picando cerca de Rivas Bolaños, quien giró y sacó un remate repentino con derecha desde la medialuna del área para estampar un golazo al ángulo superior derecho de Fernández, de esos que se gritan con el alma.

La inercia y la historia reciente hacían pensar que el tanto de la victoria podía llegar una vez más. Finalmente no fue así. Pero el empate no debe verse como la pérdida de dos puntos. En un reducto complicado, en una cancha en flojas condiciones y ante un rival bien constituido, el punto obtenido cae muy bien para seguir en lo más alto de la tabla y para encarar la recta final, sabiendo que nada será fácil.

.