Lunes 2 de Octubre 2017

Empate injusto

Sportivo Barracas - Victor Santa Maria - Fecha 6 - JJ Urquiza - 2017Sportivo Barracas empató 1-1 como visitante ante J.J. Urquiza. Por la 6ta fecha del Torneo de Primera C, se puso dos veces en ventaja con goles de De Porras y Montenegro. El árbitro Mauro Biasutto perjudicó al Arrabalero e indició en el resultado que debió ser victoria.

Una mañana de sábado que se presentó inmejorabe para obtener el triunfo que se hace esperar. Buen arranque que continuaba con lo realizado en el último encuentro. Las líneas bien compactas y entrelazadas. Los ataques encontraban su definición por el sector derecho. Tanto Julián Bottaro como Federico Abruzzi desbordaron una y otra vez.

Llegó rápido el primer gol. Se veía venir. Otra vez por zona derecha logró desnivelar el Arrabalero, Carniel el arquero local no pudo contener y dejó un rebote hacia el medio, inoportuno, apareció Emanuel De Porras para definir.

Intentó reaccionar JJ Urquiza pero tan solo fue un espasmo. El control de la pelota y el ritmo lo manejaron los dirigidos por la dupla Damián Infante y Claudio Vidal. Marcelo Burzac comenzaba a construir desde abajo e Ismael Gómez le imprimía la cuota de aceleración para desequilibrar. El local lucía desconcertado.

Un par de situaciones más para estirar la ventaja. Gómez cabeceó al palo en la más clara. Todo controlado. Hasta que se metió el árbitro Mauro Biasutto. En una jugada en la que ni siquiera hubo falta le mostró la segunda amarilla a Juan Goicochea. Inadmisible error que cambiaría el rumbo. Pero hubo otros, más allá de las faltas menores que casi siempre fueron hacia el mismo lado.

El segundo tiempo le dio a J.J. Urquiza la posibilidad de empatarlo. Tras un tiro libre, Walter cáceres logra parar un cabezazo pero Vicente marca tras el rebote. Tomó más confianza el local y parecía que se aprovecharía del hombre de menos con el que jugaba Sportivo Barracas.

El Arrabalero mostró su carácter y a pesar de todo contó con situaciones. Biasutto otra vez estuvo a punto de incidir al no cobrar un clarísimo penal sobre Martín Iglesias. En esa misma jugada, Maxi Montenegro metió un derechazo cruzado para así adelantar nuevamente a Sportivo Barracas en el marcador.

El empate de J.J. Urquiza llegó gracias a la fortuna. El remate de Bogado se desvió en un defensor, se levantó y se clavó en un ángulo. Hasta la suerte estuvo esquiva. Pero el mayor responsable del resultado final fue Mauro Biasutto.