Lunes 12 de Marzo 2018

Empate en la visita a Ituzaingo

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Empate frente a ItuzaingoSportivo Barracas igualó 1-1 como visitante ante Club Atlético Ituzaingó por la 26ta fecha del Torneo de primera C. Mariano Cristaldo abrió el marcador para el local, Sergio Salomone marcó el tanto para el Arrabalero.

Parada difícil y complicada para el Arrabalero en el encuentro que debía disputar para cortar una racha de dos derrotas. El conjunto Verde que se encuentra en buena posición pese a ser uno de los ascendidos, ocupa un lugar entre los puestos clasificatorios al Reducido.

La primera parte trajo los goles del partido. Además una llamativa postura del conjunto que dirige Diego Ayoroa. Sportivo Barracas asumió las riendas y el gasto del encuentro. Por momentos con salida clara desde el fondo y en otros algunos bochazos para los de arriba. En tanto que el local retrocedió y esperó en su propio campo.

Poco había transcurrido cuando Italiano metió un desborde por izquierda, el centro no pudo ser despejado certeramente y ahí le quedó a Cristaldo. Un penal con pelota en movimiento que el mediocampista de Ituzaingó no desaprovechó, con un tiro suave y esquinado le cambió la trayectoria y puso en ventaja a su equipo.

Difícil situación la que tenía que remontar el equipo que conduce René Kloker. Campo ajeno y en poco tiempo encontrarse superado en el marcador. Sportivo Barracas asumió el desafío, se adelantó en el campo y se hizo dueño del balón. Faltaba precisión en los pases para poder encontrar el camino claro hacia el arco rival.

A Sergio Salomone le tocó batallar toda la tarde con Carballo, quien lo hostigó y le cometió faltas en reiteradas ocasiones que derivaron primero en una amarilla a su marcador, y luego en el tiro libre que sería el empate. El envío alto de Kevin Cura tentó al arquero Blas Pisano, llegó tarde, Salomone metió un cabezazo bombeado que, con el arco libre, nadie pudo detener. El resultado se volvió más lógico de acuerdo a lo que se había visto.

En la segunda parte se acentuaron los roles de protagonismo y espera. Llamativo, todo hacía pensar que el local intentaría arrinconar al Arrabalero. Nada de eso sucedió. Muy pocas situaciones claras, reales de peligro en las dos áreas. Para Sportivo Barracas la tuvo Lautaro Baeza tras una exquisita cesión de Salomone pero el fino mediocampista elegió el centro por sobre el remate y finalmente la jugada se extinguió.

Cuando ya todo hacía parecer que nada se modificaría apareció Walter Cáceres para tapar un remata desde la puerta del área grande. Abajo y con cierta potencia. Hubiese sido injusto. Sobre todo porque así se perdería, además, la excelente actuación de Maximiliano Montenegro, una fiera que ganó todas en el fondo.

 A pesar de que se buscaban los tres puntos, finalmente el empate como visitante le sirve a Sportivo Barracas para pensar en la victoria que necesita reencontrar. El próximo encuentro será como local ante San Martín de Burzaco.