Lunes 13 de Abril 2015

Empate con sabor a poco

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Torneo 2015 - Vs AtlasSportivo Barracas no pudo doblegar como local al conjunto de Atlas y obtuvo un empate de su compromiso por la 5ta fecha del Torneo. La igualdad, de todos modos, deja al Arrabalero en lugar expectante de la tabla de posiciones.

La primera mitad transcurrió bajo la tenencia del balón y el terreno de juego de los dirigidos por la dupla Infante - Vidal, mientras el visitante adoptaba una postura clara de estudio y espera para sacar contraataque, que fue prácticamente nulo.

El flaco Dorregaray jugó como extremo por la izquierda ante la ausencia por lesión de Kevin Juan, para que desde allí se asocie con Ezequiel Sánchez. El peligro se hizo esperar hasta los últimos minutos cuando en un centro enviado por Rivas Bolaños desde la izquierda, Dorregaray saltó y con un cabezazo de pique al suelo encontró al arquero Fernández yendo hacia abajo para desactivar el primer grito contenido.

Antes del pitazo para ir a los vestuarios, Miller Moreno desbordó por derecha, pero su centro fue despejado por la defensa con el arquero ya fuera de acción y antes de que le llegue a empujarla Damián Anriquez.

La segunda parte se guardó lo mejor de lo disputado en el partido. Ambos equipos llegaron a las áreas y tuvieron sus chances. El Arrabalero fue más claro y profundo. El gol llegó temprano, tras un quite de Dorregaray en la salida y su posterior definición abajo ante el achique de Fernández.

Desgraciadamente el empate llegó dos minutos después tras un tiro libre en el que Cristofanelli anticipó en el primer palo e hizo estéril el intento de Lucas Roa por sacarla, ya que alcanzó a manotearla pero no pudo evitar que la pelota llegue al fondo de la red.

Un párrafo aparte para el árbitro Diego Molina quien tuvo una floja actuación. Permitió un exceso de faltas en la mitad de la cancha, sobre todo hacia el hábil Ignacio Acosta que había ingresado por Anriquez y además no cobró un clarísimo penal sobre Miller Moreno cuando lo tomaron justo antes de rematar en una pelota que se le había escapado al arquero de Atlas tras un centro de Sánchez en gran jugada individual por la izquierda.

El Arrabalero insistió hasta el final, lo fue a buscar arriesgando para encontrar el desnivel que nunca llegó. Es el primer empate del campeonato, la próxima fecha será de local nuevamente, frente a Victoriano Arenas, donde los tres puntos serán necesarios para no perder pisada.