Martes 16 de Setiembre 2014

Derrota injusta

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Vs Alem - Transición 2014En un partido parejo, donde el mal estado del terreno de juego fue el protagonista saliente, el Arrabalero perdió 3 a 2 frente al Club Leandro N. Alem.

Al igual que en ocasión de los partidos disputados en Lugano, Sportivo Barracas no pudo desplegar el juego que pregona la dupla compuesta por Damian Infante y Claudio Vidal.

De antemano, se sabía que el terreno no iba a ayudar e iba a escasear el buen fútbol. El agua caída, empeoraba aún más la situación.

Así y todo, hubo varias jugadas de riesgo en el primer tiempo, producto de lo complicado para hacer pie y de las intenciones de los dos equipos con mejor presente futbolístico de la Zona A del Torneo 2014 de Primera D.

Rápidamente se puso en ventaja Alem, por intermedio de Randazzo, a los 6 minutos, tras un tiro libre. Sin embargo, Sportivo Barracas nunca se desesperó, respeto su línea de juego, y alcanzó la igualdad a los 15 minutos, tras gol en contra de Dell Arciprett.

En adelante se repartieron las ocasiones. Se lucía Lucas Roa, enviando al corner un fuerte remate desde afuera del área. Igual Paz, tras un disparo de Oscar Peñalba.

A los 30 minutos, hubo un claro penal a Carlos Ricci dentro del área chica, no sancionado por Negrete, tras un corner desde la derecha.

Pintaba para empate parcial pero, minutos después, cumpliendo la ley de ex, Ubiría, puso el 2 a 1, tras una media vuelta en el área chica.

En el segundo tiempo, Sportivo Barracas fue en búsqueda de la igualdad, y la entrada de Ignacio Acosta, le dio más volumen de juego, al ataque Arrabalero.

Lo tuvo el propio Acosta a los 4 minutos, pero tapó bien Paz. Kevin Juan probaba de afuera, pero no podía vencer la valla de un arquero que comenzaba a hacer una ceremonia de cada saque de arco, gracias al visto bueno del árbitro del partido.

A los 15 minutos, en una jugada aislada, Alem estiraba la diferencia a través de Costa Repetto. El partido se hizo cuesta arriba; el equipo que buscaba no alcanzaba el gol y el que esperaba y enfriaba lograba estirar la ventaja.

Sportivo Barracas acusaba el golpe, y a los 20 minutos, nuevamente se lucía Roa, descolgando un tiro libre que se metía en el ángulo.

En adelante, fue todo del visitante, que buscaba y buscaba sin rifar la pelota y sin abusar de los pelotazos. A los 32 había más justicia en el partido, con el descuento de Nicolás López. Con la diferencia mínima, Alem hizo todo más lento ante la arremetida Arrabalera, que buscaba el empate sin perder su línea de juego.

El desgaste hizo que pasara poco en los minutos finales. El triunfo local, fue un premio excesivo. El empate era el mejor resultado que retrataba el partido.

Se vienen El Porvenir y luego Lugano, ambos de local. Falta y mucho para el final, y este partido no sentencia destino alguno. Ahora más que nunca, hay que acompañar a nuestros jugadores y cuerpo técnico. En pocos días, habrá revancha. 


Formaciones

Leandro N. Alem: Paz; Correa, Randazzo y Páez; Centurión, Kulich, Acuña y Cristeff (60´ Moreyra); Dell Arcipret; Ubiría (61´ Ramasco), Costa Repetto (80´ Aragón).

DT: Galeano.

Suplentes: Fernando Ortíz, Eduardo Llanos, Carlos Traschler y Lucas González.

Sportivo Barracas: Roa; Montenegro, Ricci, Rivas Bolaños y Medrano (45´ Acosta); López, Peñalba y Sánchez (55´ Gigliotti); Tapia (75´ Portillo), Anríquez y Juan.

DT: Infante - Vidal.

Suplentes: Blas Pisano, Ezequiel Romero, Maximiliano López y Sebastián Santillán.

Goles: 6´ Randazzo, 14´ Dell´Arciprett e/c, 38´ Ubiría, 60´ Costa Repetto y 79´ Nicolás López

Expulsado: 89´ Gigliotti

Cancha: Liniers 

Árbitro: Negrete