Miércoles 9 de Abril 2014

Derrota frente a Yupanqui

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Penal a Sebastián GigliottiSportivo Barracas cayó derrotado por 2 a 0 frente a Yupanqui en el partido correspondiente a la 29na fecha del Torneo AFA de Primera D.

Pese a salir en búsqueda de los tres puntos desde el minuto cero, el Arrabalero se fue con las manos vacías de su visita al Estadio de Liniers.

Rápidamente, a los 2 minutos del partido, pudo encontrar la ventaja pero la infracción dentro del área sobre Sebastián Gigliotti y la negligencia del árbitro del partido, Edgardo Kopanchunk, y uno de sus asistentes, quienes obviaron el claro penal, impidieron al equipo tener la chance de abrir el marcador del partido desde el punto penal.

El estado del campo de juego, debido a las lluvias registradas durante todo el fin de semana, dificultó el trámite del partido. De todos modos, el partido era de ida y vuelta.

Los goles podían llegar de un equipo o de otro. Yupanqui tuvo su chance, tras un tiro libre, y posterior cabezazo de uno de sus centrales que se estrelló en el travesaño.

Antes y después de esta jugada, Sportivo Barracas también buscó abrir el marcador. Lo tuvieron Sebastian Santillán y Claudio Azaldegui desde afuera del área grande, y Federico Quintana, a través de una media vuelta que controló el arquero local.

El segundo tiempo tuvo las mismas características. Sportivo Barracas pudo ponerse en ventaja con otra media vuelta, en este caso, de Gigliotti que pasó muy cerca del ángulo del arco defendido por Alemán.

A partir de los 15 minutos, todo iba a cambiar, tras el penal convalidado por el árbitro, a pesar de no haberse cobrado una clara posición adelantada en el inicio de la jugada. 

Yupanqui logró ponerse en ventaja desde los doce pasos por intermedio de Fuentes. Y ya no sería el mismo partido. A los pocos minutos, se iría expulsado Maximiliano López y, tiempo después, de tiro libre, nuevamente el 10 de Yupanqui estiraría la ventaja a dos goles.
 
Minutos después, Yupanqui se quedó también con diez jugadores pero el local ya tenía el partido bajo su control.
 
Se viene el difícil San Miguel de local, en Italiano, el próximo domingo a las 15.30 horas. El equipo ya está trabajando para cambiar la historia y volver a sumar de a tres.
 
Para acceder al álbum de fotos, clic aquí.
 

Síntesis

Yupanqui: Alemán; Armoa, Gauna, Fleytas y Suárez Costa; Paoluccio (62´ Dufour), Ledesma y Godoy; Fuentes  (85´ Walczuk); Ruiz Díaz (71´ Choque) y Essers.

DT: Romano.

Suplentes: Amarilla, D. Ruiz, Vega y Rivero

Sportivo Barracas: Malnero; Medrano, López, Rivas Bolaños y Azaldegui; Mazza (71´ Fassi), Romero, Santillán y Carrizo (64´ Gómez); Quintana y Gigliotti.

DT: Infante/Vidal.

Suplente: Pisano, Romay, Yossini, Arce y Sandoval.

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Equipo Titular vs YupanquiJugado el 7 de abril

Goles: 65´ y 68´ Fuentes

Expulsados: 70´Lopez y 76´ Suárez Costa 

Arbitro: Kopanchuk

Cancha: Liniers