Lunes 5 de Marzo 2018

Derrota de local

Sportivo Barracas perdió por 4-1 ante J.J. Urquiza. Por la 25ta. fecha del Torneo de Primera C en el estadio de Atlanta sufrió su primer revés en el presente año. Altamirano, en dos oportunidades, Albanieves y Bogado marcaron los tantos de la visita. Salomone anotó el empate transitorio.

El resultado fue demasiado holgado. El trámite del partido no hacía pensar en que la diferencia final fuera de tres goles. Porque arrancó mejor el Arrabalero. Se paró bien en la mitad de la cancha con un buen eje de elaboración a través de Lautaro Baeza, y la salida fue clara y por abajo.

La profundidad para llegar hasta el arco rival la obtuvo por intermedio de Mariano Gorosito. En varias oportunidades encontró la manera de prevalecer por sobre su marca, frenar y tirar buenos centros. A punto estuvo Bruno Camiletti y en otra el propio arquero rival la descolgó cuando se metía por el segundo palo.

La historia favorecería a J.J. Urquiza. Un escollo siempre difícl para Sportivo Barracas. Cuando se jugaba el primer cuarto de hora llegó la apertura del marcador. Un rebote en la salida y le queda al centro delantero Oscar Altamirano para que la maneje y defina con gran calidad, eludió a Walter Cáceres y disparo con el arco a su merced.

El impacto no descontroló al conjunto de René Kloker. Insistió con el juego por las bandas. Las incesantes subidas de Federico Abruzzi eran en asociación con Camiletti para desnivelar. El pase justo del lateral derecho Arrabalero para Gorosito que estampó su remate contra el travesaño. 

El empate llegó en el arranque de la segunda mitad. Sergio Salomone se encontró con un gran centro que Gorosito metió de primera para sorprender a toda la defensa visitante, incluso a su arquero Gambetta. Merecido y esperado, pareció dar el puntapié para buscar otro tanto más que diera la ventaja.

El partido jugado con una alta temperatura derivó en constantes transiciones de ataque a defensa, el medio despoblado por ambos equipos. Se le dió a Urquiza. Un gran centro de Bogado para que Albanievas sacudiera el arco con un tremendo tijeretazo. Nada hacía penasar en la nueva ventaja para el visitante.

La visita lo terminó de liquidar con contragolpes. El Arrabalero buscó por el medio y por los costados pero la defensa celeste ya estaba bien asentada para conservar la diferencia. Otra vez Altamirano estiró el marcador, con gran soltura y clase eludiendo nuevamente a Cáceres. Luego Bogado sería quien le diera cifras definitivas al encuentro. 

Una dura derrota para Sportivo Barracas que deberá reponerse rápidamente. El próximo partido será ante Ituzaingó como visitante, una buena oportunidad para reencontrarse con la energía y con el fútbol que lo pueda sacar de un lugar incómodo en la tabla.