Lunes 6 de Noviembre 2017

Derrota ante Luján

Sportivo Barracas - Victor Santa Maria - AFA - Fecha 11 - Vs Lujan - 2017Sportivo Barracas perdió 2 a 0 como local por la 11ra fecha del Torneo de primera C. En el estadio León Kolbowsky, con goles de Vera Borda y Gonzalo Pérez de penal, Luján se llevó los tres puntos.

Hermosa tarde en Villa Crespo para la práctica de fútbol. La temperatura aún da tregua para no transformarse un factor que incida directamente sobre el desarrollo del juego. A pesar de no ser agobiante, el árbitro Juan Pafundi decidió dar un minitiempo de refresco a mitad de cada etapa.

Duro rival el visitante. Luján presentó un equipo que tuvo coordinación en su plan. La estrategia de ser compacto en mitad de cancha y tapar a cada uno de los receptores desde el medio hacia atrás complicó a Sportivo Barracas.

Cada recuperación tuvo además su posterior desarrollo. Rápidamente se extendía en ataque a través de Carneiro por derecha y Chambi por izquierda. Tuvo su premio bien temprano porque su delantero más adelantado, Vera Borda, marcó tras una pifia. De cabeza y por encima de Walter Cáceres le daba la ventaja inicial.

De a poco fue creciendo el nivel Arrabalero. El equipo que conduce la dupla Damián Infante y Claudio Vidal logró conectarse mejor para romper el cerco que proponía la visita. Tanto Martín Iglesias como Maximiliano Montenegro se desprendieron del fondo en varias oportunidades y dieron la sorpresa al llegar hasta el área rival.

También Julián Bottaro, por la punta derecha, se volvió más activo para desbordar o llegar a conectar centros pasados. Así llegó la más clara. Lo tuvo Jonatan Torres, cabezazo que a punto estuvo de transformarse en el merecido empate, pero una notable e increíble reacción del arquero Lezcano lo impidió al sacarla sobre la línea.

La segunda mitad afianzó la sensación de que Luján estaba convencido de lo suyo. Cerrar espacios, retroceder y salir de contragolpe cuando lo dispusiera. Se adelantó el Arrabalero, y puso todo el equipo en cancha rival.

A pesar de los esfuerzos y los incansables intentos por encontrar la igualdad, se impuso la defensa Lujanera. Y además encontró el segundo tanto, a través del penal que Cáceres le cometió a Carneiro y que Pérez cambió por gol.

Duro momento  para Sportivo Barracas que no encuentra los resultados. Desacostumbrado desde hace largo tiempo, luce raro verlo en la zona baja de la tabla de posiciones. Apostando al trabajo, más la riqueza técnica y humana del plantel seguramente pronto se logrará torcer el rumbo.