Lunes 26 de Junio 2017

Derrota ante CADU

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - AFA - Vs CADU - Fecha 36 - 2017Sportivo Barracas perdió 2-1 como local ante Defensores Unidos de Zárate. Por la 37ma. fecha del Torneo de Primera C se puso en ventaja con un gran gol de Emanuel De Porras. Velázquez y Sandoval lo dieron vuelta para la visita.

Una linda tarde de sábado en Ciudad Evita con temperatura ideal e inusual para la época del año. Los equipos entre los más encumbrados y reconocidos por performance desarrollada a lo largo de toda la temporada. Diferentes en algunos conceptos tácticos y de estilos pero los dos con una clara vocación y voracidad ofensiva.

Un enfrentamiento a priori sin grandes urgencias. Ninguno puede acceder ya a lo más alto de la tabla. Ambos tienen asegurados sus lugares en el reducido. Sólo falta definir qué lugar ocuparán en la emocionante definición. Parece poco pero no lo es, claro que no.

La primera parte parecía ser dominio del Arrabalero. El circuito en la mitad de la cancha a partir de la salida clara desde el fondo le daba buen ritmo y circulación a partir de los pies de Lautaro Baeza, Nicolás López y por supuesto de Marcelo Burzac. El armado se procuraba casi siempre por el sector derecho aprovechando las constantes subidas de Jonatan Goitía y la finalización por el medio o la izquierda aprovechando la capacidad de Emanuel De Porras y Mariano Gorosito.

El visitante de a poco empezó a entrar en ritmo. Cada pelota recuperada en la mitad tenía un destino rápido hacia los de arriba. Un trío con mucho talento y aceitada asociación. Gómez, Velázquez y Martínez. Mucha movilidad, diagonales y encuentros de jerarquía que encontraron la fórmula para llegar varias veces hasta el área de Walter, el enorme Walter Cáceres.

Sobre el final de la etapa Sportivo Barracas retomó las riendas del juego y además logró ajustar las marcas en defensa. Ardua tarea tuvieron Juan Fontenla, Maxi Rivas Bolaños y Kevin Cura. Y en ofensiva algún desborde generado por Mauro Boaglio y otros remates para empezar incomodar a Figueroa, arquero de la visita.

La segunda mitad tuvo las emociones en el resultado y una cantidad y calidad de llegadas sobre los arcos. Parecía que Defensores Unidos abriría el marcador pero no fue así. El conjunto de la dupla Damián Infante y Claudio Vidal aprovechó lo suyo. En gran maniobra De Porras acomoda el cuerpo y se lleva el balón hacia un costado del área y casi sin ángulo saca un violento remate que se vuelve inatajable.

Reacciona la visita, adelanta sus líneas en el campo y se expone a los contraataques Arrabaleros. Un par de disparos de Goitía que fueron desviados por las piernas defensivas a punto estuvieron de estirar el marcador. Del otro lado Cáceres respondía una y otra vez agigantando su figura.

Vuelta hacia el otro lado para que De Porras elevara un remate y Gorosito tardara un segundo más de lo aconsejable en la definición. Y otra vez Cáceres que responde. Llegaron los minutos fatídicos para Sportivo Barracas y gloriosos para Defensores Unidos. Primero Velázquez lo empata de cabeza con gran salto en el segundo palo. A los dos minutos Fontenla toma a Martínez y el árbitro Suárez en decisión apresurada lo expulsa. De ese tiro libre viene el gol de la victoria visitante. Lindo, arriba, ejecutado con maestría por el ingresado Sandoval.

Poco tiempo para el final y con uno menos el resultado quedó finalmente sellado. Partido atractivo de dos equipos de alto vuelo, con capacidad y aspiraciones mayores. Para el Arrabalero una derrota para sacar conclusiones y buscar fortaleza para lo que viene. La última fecha frente a Italiano para definir posición y rival para el torneo reducido.

37ma Fecha Torneo Primera C 2016 / 2017: Sportivo Barracas 1 - Defensores Unidos 2