Domingo 7 de Febrero 2016

Debut que ilusiona

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Torneo Primera C - vs Cambaceres - Fecha 1Sportivo Barracas realizó su presentación en la Primera C y mereció mejor suerte dado el muy buen desempeño realizado en Ensenada frente a Cambaceres por la primera fecha del torneo.

Positivo es el saldo del debut del Arrabalero en la nueva categoría, a pesar del cero a cero final. Desde el minuto inicial, impuso condiciones y se plantó en terreno ajeno para llevarse los tres puntos.

En el arranque pudo abrir el marcador, tras el penal bien sancionado por el árbitro Mariano Negrete a causa de una mano en el área, pero Diego Dorregaray desvió su remate desde los doce pasos.

No se replegó en ningún momento el equipo dirigido por la dupla Infante - Vidal, y continuó buscando el arco rival. Siempre privilegiando el buen trato del balón y el juego colectivo.

Minutos después, el debutante Juan Pablo Rial estrelló un remate en el travesaño, luego de una muy buena asistencia de Nicolás López, ante la mirada del arquero Insfran, que nada podía hacer.

El segundo tiempo tuvo similares características. El protagonista central era el debutante en la categoría, mientras que el equipo local aguantaba y sólo se animaba en los tiros libres cercanos al área del arco de Walter Cáceres.

A los 12 y a los 16 minutos, fue Gonzalo Valdéz quien tuvo chances certeras de abrir el marcador. La primera a través de una volea en el área, tras un centro de Rial. Un gran remate desde el ángulo derecho del área grande, fue la segunda oportunidad del volante Arrabalero que luego se retiró por lesión.

La intensidad y volumen de juego comenzó a ceder. El calor también jugaba su partido en la tarde de Ensenada. Sportivo Barracas había hecho mucho desgaste a lo largo del partido tanto en el ataque como en defensa.

Cambaceres se acercó un poco más a fuerza de pelotazos y tiros libres que llovían en el área Arrabalera. Tuvo una muy clara en la cabeza de Presentado, la única en 90 minutos de juego, pero una excelente atajada de Cáceres y el travesaño le ahogaron el grito de gol. La injusticia quería asomarse en la tarde de Ensenada. 

En el descuento, Dorregaray tuvo la última ocasión de riesgo para Sportivo Barracas: el delantero conectó un gran cabezazo en el área que se fue muy cerca del ángulo del arco rival.

Muy buen debut de Sportivo Barracas en la categoría. Con los mismos argumentos que lo coronaron campeón en la temporada pasada, hizo su presentación y demostró estar a la altura de las circunstancias. El punto sirve, pero el equipo se retiró con un leve sabor amargo porque mereció más por lo realizado a lo largo de los 90 minutos de juego.