Miércoles 5 de Diciembre 2012

Cuarto Encuentro Regional del Deporte

4to Encuentro Regional del Deporte

Se llevó adelante el 4to Encuentro Regional del Deporte que convocó a dirigentes y organizaciones del sector. Bajo el lema “+ Deporte + Educación + Sociedad”, el evento fue el cierre del ciclo iniciado a mediados de 2012, que recorrió las provincias de Tucumán, Mendoza, Corrientes y Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo Carlos Speroni, Presidente de la Confederación Argentina del Deporte, Mario Moccia, Secretario del Comité Olímpico Argentino y Víctor Santa María, Presidente del Club Sportivo Barracas.

En cada uno de los encuentros se plasmó la política que la Confederación Argentina de Deportes, conjuntamente con el Club Sportivo Barracas, desean desarrollar, en el corto y mediano plazo, estableciendo nuevas pautas de gestión, en cuanto a capacitación dirigencial y liderazgo.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, Víctor Santa María destacó la importancia de los encuentros regionales para conocer las problemáticas de cada provincia, y para debatir ideas y proyectos tendientes a desarrollar políticas sustentables que articulen trabajo, cultura, salud y deporte.

4to Encuentro Regional del Deporte

Sobre el final de su exposición, Víctor Santa María remarcó la importancia del deporte como un eje para continuar creciendo como nación, y no como variable de ajuste.

Posteriormente se dio paso a las exposiciones de Alberto Fonollosa, Director General de la Confederación Argentina de Deportes, Carlos Marino, Director Educativo de la Confederación Argentina de Deportes, junto a Jorge Cattaneo, Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Raúl Bitel, Subsecretario de deportes de la Provincia de Chaco, y Antonio Bachmann, Presidente de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica Argentina (APAOBA).

Los dirigentes destacaron la importancia de un trabajo colectivo articulado con todas las áreas de interés, de la continuidad en el tiempo de este tipo de encuentros, y de una programación a largo plazo con una proyección de alcance federal.