Viernes 8 de Setiembre 2017

Con el pie izquierdo

Sportivo Barracas - Victor Santa Maria - Vs Fc Midland - AFA - 2017 - 2018Sportivo Barracas cayó derrotado por 2 a 0 frente a FC Midland en el arranque del Campeonato de Primera “C” 2017 / 2018.

No fue el arranque esperado por el pueblo Arrabalero. Cada inicio de campeonato supone una gran ilusión y, en esta oportunidad, era por partida doble teniendo en cuenta lo realizado por el equipo en la temporada anterior.

Sin embargo, el resultado final fue adverso en el estadio del Club Atlético Atlanta, donde el Arrabalero jugará de local durante la presente temporada. Más no el desarrollo del partido, en el que la visita sólo aprovechó las pocas oportunidades que tuvo en un encuentro en el cual la pelota fue de exclusivo dominio de los dirigidos por la dupla Infante – Vidal.

Lezcano, en dos oportunidades, la primera de ellas de penal, fue el autor de los goles en la tarde de Villa Crespo. En tiempo de descuento puso el segundo y definitivo para la visita.

El desarrollo del juego mostró totalmente lo contrario al marcador final. Sportivo Barracas fue quien dominó y atacó al rival constantemente. Tuvo chances claras para abrir el tanteador, pero las injusticias del fútbol le dieron a Midland el primer gol del partido, a través de un penal. Rápidamente se fue el primer tiempo con buenas sensaciones para el Arrabalero de empatar para el segundo tiempo.

Desde el comienzo de la segunda parte Sportivo Barracas buscó el empate. El ingreso de Ismael Gómez le dio rápidez y profundidad al ataque. Juntándose con Torres, Burzac y Bottaro. Las subidas por las bandas de Abruzzi y Goicoechea le daban más vértigo a la generación de jugadas. Regulando los 15 minutos, tras una jugada de Gómez, Giménez quedó cara a cara con el arquero Mansilla, aunque éste le tapó el empate.

Pocos minutos después entró Cachi De Porras, quien se acopló muy bien a Salomone y fue incisivo en sus ataques. Llegaron desbordes peligrosos, centros y juagadas finitas, pero la pelota no entraba. La buena fortuna no iba a estar del lado de Sportivo Barracas y a pesar de todos los intentos y ataques continuos, en tiempo de descuento y cuando parecía que llegaba el empate, tras otra contra, Midland estampó el 2 a 0 final que decretaba la victoria visitante.

 La derrota consumada se adhiere a la paradoja de la gran imagen que dejó el equipo. El debut de los refuerzos mostró la jerarquía de los mismos y se vieron puntos muy altos como el de los centrales Iglesias y Ravest. Todo esto, sumado al plantel que ya viene trabajando desde hace tiempo junto a la dupla técnica, da una gran expectativa para lo que viene. Y demuestra también que el trabajo de pretemporada fue muy positivo.

Queda mucho, esto recién empieza y el lunes próximo, frente a Deportivo Merlo, ya hay revancha para comenzar a escalar en la tabla de posiciones.