Martes 12 de Agosto 2014

Con el pie izquierdo

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Torneo Transición 2014 - Vs Lugano IEl Club Sportivo Barracas cayó de visitante ante Lugano por 1 a 0 en su debut en el Torneo Transición 2014 de Primera “D”.

El mal estado del campo de juego del estadio de Lugano fue el verdadero protagonista de la tarde en Tapiales. Lo visto al minuto de comenzado el encuentro, se repetiría durante los 90 minutos: dificultad de los jugadores para hacer pie en el terrero, fricciones varias y la pelota más tiempo por el aire que al ras del piso. 

Así todo, en ese contexto, fue Sportivo Barracas el equipo que tuvo las mejores chances para desequilibrar en el primer tiempo del partido. La más clara estuvo en los pies de Gonzalo Medrano, cuyo disparo se fue cerca del palo derecho del arquero Pitarch.

En el segundo tiempo, las escenas se repetirían, pero fue el conjunto local el que abrió el marcado por intermedio de Verales, tras un error en la defensa Arrabalera.

Los ingresos de Sebastián Gigliotti, Maximiliano Portillo e Ignacio Acosta en Sportivo Barracas inclinaron la cancha, pero no pudieron aportar claridad al ataque. El estado del campo de juego, vale la reiteración, era amo y señor. Lo tuvo Gigliotti por duplicado en el minuto 32, de media vuelta, y en el minuto 46 del adicional. En ambas, el balón se fue cerca del arco de Lugano.

Mal comienzo de campeonato para el equipo de la dupla Infante – Vidal. La revancha llegará en una semana, cuando Sportivo Barracas reciba a Puerto Nuevo en Italiano. Allí, el Arrabalero podrá desplegar mejor su juego y será una mejor oportunidad para realizar un análisis del desempeño del equipo. En este primer partido, como decíamos al inicio de esta crónica, el protagonismo central fue el terreno de juego, su pésimo estado se llevó todas las miradas y las opiniones de los protagonistas.

 

Formaciones

Club Lugano: Federico Pitarch; Juan Pablo Bouzas, Leandro Marcial, Gonzalo Broin, Lucas Cueto; Claudio Savieva, Gastón Cicchini, Martín Berales (69´ Ruiz); Mariano Panno (85´ Arancibia), Matías Basualdo, Pablo Ocampo (72´ Blanco).

DT: Miguel Elía. 

Suplentes: Joaquín González, Gastón Galligani, Sebastián Ferrario, Miguel Becerra.

Sportivo Barracas: Lucas Roa; Santiago Yossini, Carlos Ricci, Maximiliano Rivas Bolaños; Gonzalo Medrano, Oscar Peñalba, Fabián Cabello (80´ Acosta), Ezequiel Sánchez; Carlos Tapia (74´ Gigliotti), Kevin Juan, Damián Anríquez (74´ Portillo).

DT: Damián Infante - Claudio Vidal. 

Suplentes: Blas Pisano, Maximiliano López, Daniel Pozzo, Claudio Azaldegui.

Goles: 25′ ST Matías Basualdo

Cancha: Lugano

Árbitro: Santiago Mitre