Martes 24 de Octubre 2017

Comunicado de la Comisión Directiva de Sportivo Barracas

La Comisión Directiva del Club Sportivo Barracas informa que los jugadores y el director técnico del Club FC Midland han ofrecido disculpas públicas por los hechos de violencia que protagonizaron tras el partido correspondiente a la Fecha 25 del Torneo AFA de Primera “C” 2016 / 2017.

La correspondiente denuncia judicial se radicó luego de los hechos ocurridos el 14 de Abril de 2017, en el Estadio del Club Colegiales, donde integrantes de nuestro plantel profesional de fútbol fueron agredidos físicamente por sus pares del Club Ferrocarril Midland.

En ese marco, y tras la audiencia celebrada el pasado 10 de Octubre de 2017, ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Distrito Vicente López Oeste, a cargo del Dr. Gastón Andrés Larramendi, los jugadores del Club Ferrocarril Midland, Gastón Ezequiel SchmidtClaudio Paul Leguizamón, y el Director Técnico Rodrigo Martín Bilbao, han ofrecido públicas disculpas por los hechos acontecidos a los jugadores agredidos, Walter Cáceres, Matías Discenza y Gonzalo Acevedo, quienes aceptaron las mismas. Los denunciados se comprometieron a no volver a protagonizar este tipo de acciones en el marco de eventos deportivos y espectáculos públicos.

Ante el reconocimiento de los hechos y las disculpas ofrecidas por los denunciados, la Dra. Constanza Jasinczuk, Secretaria de la U.F.I., dio por finalizado el proceso.

Desde el Club Sportivo Barracas continuaremos nuestra labor diaria para erradicar definitivamente la violencia en el ámbito del deporte, y principalmente en el fútbol argentino, entendiendo que la única opción para ello es la educación y formación en base a valores de solidaridad y compañerismo de nuestros soci@s y deportistas.