Lunes 13 de Junio 2016

Cierre con los objetivos cumplidos

Sportivo Barracas  - Víctor Santa María - Vs Italiano - AFA - Primera CSportivo Barracas cerró su participación en el Torneo AFA de Primera C con derrota por 1 a 0 frente a Sportivo Italiano pero alcanzando las metas trazadas a principio de la temporada.

La parada era distinta. Poco para definir el presente de Sportivo Barracas ya que en la jornada anterior había asegurado la permanencia, el objetivo más importante trazado para el primer semestre del año. La cabeza tranquila y el corazón sin sobresaltos. Distinta era la situación para quien fue local. Necesitaba imperiosamente el triunfo y esperar que no hiciera lo mismo Excursionistas.

El lugar era el de siempre: Ciudad Evita, lugar, estadio donde habitualmente el Arrabalero se viste de anfitrión. Por primera vez le tocó sentirse y sentarse en todos los bancos ajenos. Ya sea el vestuario, el de los relevos dentro de la cancha, en la tribuna para dirigentes y allegados, también en las cabinas para la prensa. Pero como siempre, lo importante se desarrolla dentro del campo de juego.

La primera parte tuvo un altísimo ritmo. Mucho ida y vuelta. Ambos equipos con la capacidad de romper líneas y generar preocupación en el rival. Fue más profundo Italiano que lo buscó con ansias desde el arranque. La manija la tenía Gastón Marecos y además Sebastián Malandra era incisivo para llegar por izquierda.

Para los nuestros ejercían oposición en la mitad Jonatan Goitía, Patricio Bernabé y sobre todo la habitual gran tarea de Nicolás López. Sin dudas de los mejores –más de uno asegura que es el mejor- volantes de la categoría. Ya que a su gran capacidad aeróbica para el despliegue, el quite y la rápida descarga le agregó llegada al área rival, presión alta, disparos al arco y también gol. Tuvo su chance cuando armó una gran pared con Juan Pablo Rial pero el remate le salió mordido.

El Azzurro generó varias situaciones de gol. Algunos centros, remates desde afuera y también mano a mano con Walter Cáceres. Acá también nos atrevemos a decir que es uno de los mejores arqueros de la divisional. Infranqueable. Una envidiable reacción, reflejos y agilidad para responder siempre, muchas veces con disparos a quemarropa. La primera parte terminó igualada sin goles por su mérito.

La segunda parte sería diferente. Tanto por el juego como por el resultado. Sportivo Barracas desplegó lo mejor de su juego. El ADN que la dupla Damián infante y Claudio Vidal le han inyectado se vio en su esplendor. Tenencia, distribución, salida por abajo, paciencia, desborde. El local se mostró desinflado, quedado y aletargado. Se fue desmoralizando con el correr de los minutos por su incapacidad para volver a ser el dominador.

Pero esto es fútbol. Una jugada cambia un partido. Rodrigo Archubi se proyectó por izquierda, se metió al área y tras un par de amagues se dejó caer ante la marca de Carlos Ricci. El árbitro Gastón Iglesias se tentó y sancionó el penal que el mismo Archubi transformó en gol y resultado final. Igual la fiesta y el ascenso se vivió en Belgrano para Excursionistas.

Final de la participación Arrabalera para su nueva estadía en la C. Ahora será tiempo de análisis más de tallados, minuciosos para arribar a las conclusiones. Objetivo cumplido, números buenos aunque por debajo del merecimiento. Sportivo Barracas no jugó como principiante y eso no es poco. Lo que viene será para afianzarse y creérsela con la humildad que lo caracteriza. No ha sido menos que nadie y muchas veces ha sido más. A partir de allí entonces, seguir trabajando y creciendo.