Miércoles 31 de Julio 2013

Charla sobre arbitraje y medicina del deporte

Charla sobre arbitraje y medicina del deporteA pocos días del debut del Club Sportivo Barracas en el Torneo de Primera División “D” de la AFA, jugadores, cuerpos técnicos y la comisión directiva en su conjunto, participaron de una charla sobre arbitraje y medicina del deporte.

Los expositores fueron Víctor Santa María, presidente del ClubSportivo Barracas, Luis Bongianino, ex árbitro e instructor, Enrique Prada, médico deportólogo, y Damián Infante, integrante de la dupla técnica, junto a Claudio Vidal, del equipo de primera división del club.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Víctor Santa María, quien destacó la importancia de la formación y el aprendizaje permanente para todos los aquellos que conforman el Club Sportivo Barracas.

Posteriormente, Luis Bongianino disertó sobre aspectos técnicos destacados del reglamento y repasó algunas pautas sobre comportamiento responsable durante los partidos.

El doctor Enrique Prada, por su parte, presentó los objetivos, tareas y áreas que abarca la medicina del deporte. Durante su exposición, además, reseñó los tests y estudios imprescindibles para los atletas de alto rendimiento, los cuales fueron realizados a cada uno de los jugadores que conforman los planteles del club.

Cada una de las disertaciones fueron seguidas atentamente por los jugadores y cuerpos técnicos de todas las categorías de fútbol del Club Sportivo Barracas.

Charla sobre arbitraje y medicina del deporte

El técnico Damián Infante cerró las exposiciones de la jornada resaltando la importancia de la capacitación en el fútbol y aconsejó aprovechar las distintas herramientas que la Comisión Directiva pone diariamente a disposición del equipo para encarar el próximo Torneo de Primera División “D”, que se iniciará el próximo sábado 3 de agosto, a las 15.30 horas, cuando Los Arrabaleros reciban a sus pares del Club Social y Deportivo Central Ballester.