Domingo 17 de Setiembre 2017

Caída frente al CADU

Sportivo Barracas - Victor Santa Maria - AFA - Primera C - Vs CADU - Fecha 3 - 2017 2018Sportivo Barracas perdió por 2 a 0 frente  a Defensores Unidos y sumó su segunda derrota consecutiva en condición de local.

A esta altura de los acontecimientos, Defensores Unidos constituye una verdadera piedra en el zapato para el Arrabalero. Fue la cuarta caída en cuatro partidos, desde el regreso a la Primera "C" (dos de local y dos de visitante).

Los de Zarate golpearon en el momento preciso y se llevaron los tres puntos a su casa, a pesar que Sportivo Barracas fue superior en el juego y lo tuvo contra las cuerdas en más de una ocasión.

El Arrabalero lo buscó siempre, con Cáceres y Camiletti, las subidas de Pocholo o la distribución de Baeza, buscando al siempre movedizo y peligroso De Porras. A pesar de los ataques profundos del local, el CADU tuvo una contra letal que dejó mano a mano al delantero Velázquez para dictar el 0-1. Así las cosas, Sportivo Barracas se fue al descanso abajo en el marcador pero con las ilusiones intactas. De hecho se pudo ir con el empate por la gran jugada hilvanada a puro toque, desborde de Discenza y el remate de De Porras que el defensor sacó en la línea.

En el segundo tiempo los jugadores de Sportivo Barracas salieron a buscar el empate y generaron un juego profundo y preciso, aunque la defensa visitante y el arquero defendieron el cero en su arco. Se crearon varias situaciones claras como el tremendo remate cruzado de zurda de Discenza, que se colaba en el segundo palo, desviado por el arquero Figueroa. O el mano a mano que tuvo Pocholo, que también contuvo el guardameta. El gol parecía estar al caer, pero un tiro libre bien direccionado y el cabezazo nuevamente de Velázquez, colocaron el 2 a 0 definitivo. Así y todo Sportivo Barracas no renunció a sus convicciones y estuvo cerca del descuento que, finalmente, no llegó. 

Sensación amarga quedó en el Pueblo Arrabalero, que se acercó a Villa Crespo a acompañar al equipo en día y horario laboral, o que vivió el partido a través de Furia Arrabalera.

Resultado mentiroso si se tiene en cuenta lo que hicieron ambos equipos a lo largo de los 90 minutos. La diferencia fue que las que tuvo Defensores Unidos, las aprovechó al máximo. Mientras que las chances generadas por los dirigidos por la dupla Infante - Vidal, por mala fortuna, impericia o virtudes del rival, no llegaron a traducirse en goles.

El detalle más preocupante es, quizás, la alternancia en el dominio del balón y el juego durante el partido, situación a la que nos tenía acostumbrado el equipo cada vez que jugaba de local en la cual se hacía amo y señor del trámite del encuentro.

Hay que tener paciencia al tratarse de un equipo con muchos nombres nuevos: este cuerpo técnico y jugadores nos han dado muchas alegrías, jugando de manera vistosa y logrando metas. Por lo pronto, el martes, frente a Deportivo Armenio, habrá revancha para levantar cabeza y volver a la senda del triunfo.