Martes 17 de Octubre 2017

Caída con polémica en Burzaco

Sportivo Barracas - Victor Santa Maria - AFA - Fecha 8 - San Martin de Burzaco - 2017Sportivo Barracas perdió 2-0 como visitante frente a San Martín. Por la 8va fecha del Torneo de primera C, en el estadio Francisco Boga, con goles de Davida Ledesma y Sebastián Contreras. Polémico y decisivo arbitraje de Damián Rubiño.

Hermoso día para visitar el sur del gran Buenos Aires mientras se festejaba el día de la madre. El Arrabalero llegó con su primera victoria para tratar de reforzarla y reafirmarla. En buena parte del primer tiempo estuvo a punto de darse, pero Rubino incidió tras el no cobro de un clarísimo penal. Allí se produce el quiebre del partido y su desarrollo.

En una cancha de dimensiones reducidas pero de excelente estado, Sportivo Barracas propuso su juego y se mostró protagonista para llevar hacia adelante su estrategia de atacar. Primero tuvo que sobrellevar y descomprimir la presión que el local ejerció en la mitad de la cancha. Demasiadas piernas y poco espacio.

Las mejores opciones las generó a través de Brian Cáceres que encontró su mejor lugar por la banda izquierda. Un remate de media distancia de Emanuel De Porras comenzó a llarmar la atención de la defensa de San Martín. Mientras que Ismael Gómez intentó otra vez romper el tejido pegajoso de la zona media.

Hasta que la más clara apareció promediando la etapa. Cáceres se metió al área, amagó un par de veces y sacó un tiro de derecha algo mordido, De Porras fue a buscar con olfato de centrodelantero y se topó con la salida del arquero Carballo, derivó hacia Mariano Gorosito, arco libre salvo por la aparición de un central para poner la mano en el último remate. Penal. Penalazo. Pero para Rubino nada. Siga siga.

La injusticia del fallo tuvo su fatídica coronación cuando minutos después Ledesma recupera el balón y saca un disparo que se estrella en el travesaño. Walter Cáceres alcanzó a rozarla pero quedó tirado dentro del arco, el propio Ledesma capturó el rebote y la empujó al gol.

El broche de la primera parte estuvo a cargo de Contreras. El hábil mediocampista local desenfundó desde atrás de la  mitad de la cancha para que el las pelota llegara a la red por encima de Cáceres. Para sorpresa de propios y extraños. Un remate y un gol fuera de toda lógica. Duro mazazo.

Para la segunda mitad el equipo de la dupla Damián Infante y Claudio Vidal retomó energías y lo fua a buscar. Todo el tiempo y por todos lados. Se hizo realmente complicado romper y atravesar las líneas que dispuso sobre su propio campo San Martín de Burzaco. Atentos y listos para no dejar huecos. Se mostró sólido. Pero esto no detuvo al Arrabalero.

Contrariamente a lo imaginado, el desgaste no deterioró las intenciones de Sportivo Barracas. Generó las mejores opciones en el último tramo del partido. Debió conseguir el descuento. Lo mereció. Seguramente de haber llegado mucho hubiera cambiado.

En un reducto que históricamente les esquivo, el Arrabalero se fue sin nada. Es llamativa la actuación de los árbitros cada vez que juega de visitante. En algún momento toman decisiones groseras que afectan directamente sobre el desarrollo y el resultado de los partidos. Y siempre en contra de Sportivo Barracas.