Lunes 16 de Marzo 2015

Arranque victorioso del Arrabalero

Sportivo Barracas comenzó la temporada con un importante triunfo por 3-2 ante el difícil y batallador Atlético Lugano. Con goles de Anríquez, Peñalba y Juan de penal todos en la primera mitad, aseguró el resultado ante su público. En la visita fue expulsado Basualdo por doble amonestación.

Los tres puntos conseguidos ayer por el conjunto de Damián Infante y Claudio Vidal ya tienen un destino. El objetivo del renovado torneo que se inicia es el ascenso de categoría. Cuando los retos son importantes y el camino se ve extenso no hay mejor opción que concentrarse en el presente.

Los primeros minutos del encuentro fueron algo confusos, allí aprovechó Lugano para ponerse en ventaja mediante un córner en el que Tralhsler de cabeza se anticipa a Roa y el balón ingresa tímidamente en el arco.

Fue un punto de inflexión. El Arrabalero echó mano a su conciencia y jugó de la manera que lo identifica. Salida siempre por abajo, toque, gambeta y aceleración por las bandas. Ezequiel Sánchez fue la manija y Kevin Juan el socio perfecto para desmantelar las ilusiones de los visitantes.

En pocos minutos –a los 12’ y 18’- de la primera mitad se dio vuelta el resultado. Anríquez capturó un disparo dentro del área se perfiló, enfrentó al arquero Vega, amagó con el remate y lo gambeteó y con el arco a su merced estampó el empate. En otra jugada de varias que la dupla Sánchez-Juan tejieron por izquierda y fueron detenidos a fuerza de faltas e infracciones reiteradas, llegó el desnivel. Oscar Peñalba con exquisita pegada de derecha la clavó arriba en el primer palo para adelantar al arrabalero. En el final de la etapa, Kevin Juan decretó el tercero desde el punto penal para poner la tranquilidad necesaria.

La segunda parte se inició con una expulsión para Basualdo, delantero de Lugano, por simulación. Nada cambió en el juego, se sucedieron más seis jugadas claras de gol para Sportivo Barracas, ninguna se concretó en la red.

Ya sea por el palo, el arquero o la mala fortuna. Lo inesperado sucedió a través de un certero remate de Ruiz-. Lugano descontó desde afuera del área y dio lugar a la incertidumbre.

Por justicia y lógica el partido no guardaba más sorpresas. El Arrabalero fue superior y valoró en el final lo importante de empezar un torneo en casa con una deseada victoria.


SPORTIVO BARRACAS
: Lucas ROA; Santiago YOSSINI, Carlos RICCI y Maximiliano RIVAS BOLAÑOS;

Matías DISCENZA, Oscar PEÑALBA, Nicolás LÓPEZ y Ezequiel SÁNCHEZ; Miller MORENO, Damián

ANRIQUEZ y Kevin JUAN.


Ingresaron:
Diego DORREGARAY, Ezequiel COHEN y Claudio AZALDEGUI.


Goles:
12´pt Anríquez, 18´pt Pañalba (tiro libre) y 47´pt Juan (penal).


Amonestados:
Ricci, Peñalba, López, Discenza y Anriquez.


Árbitro
: Diego Molinelli. 1er Asistente: Lautaro Romero. 2do asistente: Jesús Ochuzzi.