Domingo 28 de Mayo 2017

Arrabalero y verdugo

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - AFA - Primera C - Vs Sacachispas - 2017Sportivo Barracas le ganó 2 a 0 a Sacachispas con goles de Emanuel De Porras y Mauro Boaglio. Con el triunfo de ayer, el Arrabalero se quedó con los 6 puntos en juego de la temporada frente al puntero del torneo.

Horario raro para jugar un partido de fútbol oficial. Ni mañana, ni tarde... sino el mediodía fue el indicado por las autoridades de la AFA para que el Arrabalero dispute el partido frente al equipo del que todos hablaron durante la semana.
 
Pese a los pergaminos que trajo la visita, los dirigidos por la dupla Infante - Vidal salieron a hacer su habitual juego de tenencia y buen trato del balón. Sportivo Barracas no abandó su libreto y, desde el arranque fue a buscar el partido.
 
Durante la primera parte, fue un encuentro parejo, con llegadas de ambos equipos. El cero a cero, no retrató lo que se vio en el terreno de juego. Sportivo Barracas tuvo su primera chance a los 4 minutos, en los pies de Matías Discenza. La aparición en ataque del defensor Arrabalero, es una clara muestra de la propuesta del equipo local desde el arranque. Mismo papel desempeñaron Montenegro, Ricci y Rivas Bolaños, los tres del fondo, que también aportaban lo suyo en ataque.
 
Llegaban con facilidad los volantes de Sportivo Barracas al fondo, desbordaban a la defensa de Sacachispas, pero no estaban finos en la puntada final; sus centros no llegaban a los pies de los delanteros Arrabaleros para empujarla a la red. La última chance de gol, fue protagonizada por Marcelo Burzac, amo y señor junto a Lautaro Baeza y Nicolás López, del mediocampo, de tiro libre. El cero en el arco propio, fue por obra de Walter Cáceres que confeccionó un verdadero muro delante de su arco. 
 
En la segunda parte, llegarían las emociones para el pueblo Arrabalero. Lo fue a buscar con mayor insistencia, adelantando todas sus líneas. Lo sintió la visita, que dejó el show  y el colorido inicial de lado, para darle lugar a la actuación teatral con jugadores simulando lesiones que no eran tales tratando de enfriar el partido.
 
Tras la temprana y acertada expulsión de Hollembachs, Sportivo Barracas se hizo más dueño del trámite del partido. Superioridad numérica y futbolística que, por fin, se pudo plasmar en el resultado. 
 
El primer gol llegaría gracias a una exquisita definición de De Porras, a los 24 minutos, por arriba del arquero Acevedo. Golazo, festejo y ventaja justificada. 
 
A los 35 minutos, se sellaría la victoria con el gol de Mauro Boaglio, tras un preciso pase entrelíneas de Rivas Bolaños, que había quitado el balón en terreno propio y se lanzó al al ataque. Segundo gol, y delirio de todo Sportivo Barracas.
 
Nuevamente, el Arrabalero se quedó con los tres puntos frente al puntero indiscutido de la categoría. Tal como sucedió en Villa Soldati, hace unos meses, Sportivo Barracas le volvió a ganar con justicia al equipo sensación del momento y se posiciona de la mejor manera para la recta final del campeonato.