Lunes 3 de Julio 2017

A pensar en lo que viene

Sportivo Barracas - victor Santa Maria - AFA - vs Italiano - 2017Sportivo Barracas cayó por 2 a 1 frente a Italiano en la última fecha del Torneo AFA de Primera C. A la espera del Reducido, que define el segundo ascenso, la dupla técnica decidió preservar a los habituales titulares para el partido frente a FC Midland.

Última fecha de la temporada 2016 / 2017, y sólo restaba establecer la posición final de cara al reducido. El Arrabalero venía de una derrota frente a Defensores Unidos, y ya pensaba en la etapa siguiente del campeonato. 
 
Damián Infante y Claudio Vidal, dupla técnica de Sportivo Barracas, dispuso darle descanso a los jugadores que últimamente vienen conformando el 11 inicial, y paró en cancha a un equipo alternativo. Incluso sumaron a Sciumbatta y Ponce, dos juveniles de la cantera Arrabalera, al banco de suplentes. Por el lado del dueño de casa, que se encuentra en pleno proceso de recambio, el cuerpo técnico dispuso en cancha un equipo de juveniles. 
 
Sportivo Barracas manejó el partido, especialmente en el primer tiempo. Las jugadas de gol se multiplicaban, y el desahogo llegó a los 30 minutos, gracias al tanto de Fernando Sánchez, con un disparo preciso al segundo palo del arquero local. Pese al dominio Arrabalero, Italiano aprovechó la única que tuvo y Marclay, de cabeza, estampó la igualdad.
 
En la segunda parte, Sportivo Barracas salió a buscarlo desde el arranque y convirtió al arquero Peranic en una de las figuras de la tarde. Transcurrían los minutos, y el partido continuaba empatado. Finalmente fue Italiano, el equipo que convirtió el gol y se quedó con los tres puntos en juego. 
 
Tras el pitazo final, quedó definido el primer rival del reducido: el día miércoles Sportivo Barracas se medirá frente a Midland en el estadio República de Italia. Será un sólo partido, y el Arrabalero tiene ventaja deportiva: es decir que, con un empate, pasará a la siguiente instancia.
 
Fue el último partido de una gran campaña de Sportivo Barracas, que alcanzó los 60 puntos en la temporada, producto de 16 victorias, 12 empates y 10 derrotas, con 56 goles a favor y 39 en contra. Su máximo artillero fue Emanuel de Porras con 13 goles, seguido de Mariano Gorosito (10), Elías Di Biasi (5), Mauro Boaglio (3), Julián Bottaro (3), Félix Orode (3), Lucas Trecarichi (3), Marcelo Burzac (3), Lautaro Baeza (2), Jonatan Goitia (2), Juan Pablo Rial (2), Gonzalo Acevedo (1), Matías Discenza (1), Nicolás López (1), Maximiliano Montenegro (1), Maximiliano Rivas Bolaños (1), Ezequiel Sánchez (1), Fernando Sánchez (1)
 

38va Fecha Torneo Primera C 2016 / 2017: Italiano 1 - Sportivo Barracas 1