Lunes 1 de Diciembre 2014

A pensar en la próxima temporada

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Vs San Miguel Sportivo Barracas fue eliminado del Reducido por penales frente a San Miguel. Durante los 180 minutos de la serie fue superior y mereció otro destino.

El fútbol, en ocasiones, no sabe de justicia. Sportivo Barracas fue el protagonista principal de la semifinal. Tal como sucedió en Los Polvorines, el que más buscó se quedó con las manos vacías; esta vez en la lotería de los penales.

Antes hubo un partido en el que el Arrabalero dominó todas las acciones. El esquema mezquino 5-4-1 de la visita era el preámbulo de lo que sucedería luego en el terreno de juego.

Sportivo Barracas dominó de principio a fin. A los pocos minutos, lo tuvo Maximiliano Portillo tras un centro y posterior cabezazo de Maximiliano Rivas Bolaños, pero su remate se fue lejos del horizontal.

La banda derecha del ataque Arrabalero era la más utilizada. Santiago Yossini, Kevin Juan y Daniel Pozzo fueron de lo más activos de los primeros 45 minutos.

A los 20, Juan ejecutó un lindo remate pero fue detenido el arquero visitante. San Miguel hacia todo lento, y nunca inquietó a Lucas Roa.

Los segundos 45 minutos fueron más de lo mismo. Uno que atacaba, el otro que sólo quería que el tiempo pase.

A partir de los 20 minutos se sucederían las jugadas de mayor trascendencia. Primero un muy buen remate de Juan que Acosta desvió al corner. Un minuto después lo tuvo Ricci tras un centro y posterior remate cruzado. Y, tres minutos después, llegaría el deshago del pueblo Arrabalero tras el gol de Ezequiel Sánchez.

El partido se ponía más favorable para Sportivo Barracas dado que San Miguel jugaba con uno menos, por la infantil expulsión del defensor Liporace.

El plantel conducido por la dupla Infante - Vidal manejaba la pelota pero también sentía el desgaste. El viento y la intensa lluvia, complicaban más las cosas. En los minutos finales, la jugada de mayor riesgo que pudo definir la serie estuvo en los pies de Yossini.

El árbitro marcaba el final del encuentro, y de los penales saldría el finalista. Los ejecutantes del Arrabalero no estuvieron precisos desde los 12 pasos, y el triunfo fue para San Miguel.

Fin del sueño y a pensar en lo que viene. En el balance final, el saldo es positivo: se realizó una excelente campaña y se mejoró la performance respecto de la temporada anterior. Todo esto sumado al compromiso, al compañerismo y al esfuerzo colectivo que se observó en el día a día del plantel, cuerpo técnico y comisión directiva.

Pronto, habrá revancha...

¡Muchas gracias a todos!

 

Formaciones

Sportivo Barracas: Roa; Yossini, Ricci y Rivas Bolaños (45’ Montenegro); Pozzo, Peñalba (63’ Anriquez), N. López y Sánchez; Juan, Tapia y Portillo (73’ Gilgiotti).

DT: Infante-Vidal.

Suplentes: Pisano, Azaldegui, Santillán y Acosta.

San Miguel: Acosta; Aritto, Kippes, Bruselario y Liporace; Carmenini, Alonso, Coronado, Fiscella (75’ Garbero) y Dubini (62’ Caballero); Pons (82’ Pastrana).

DT: Hernández.

Suplentes: Grieger, Pardini, Bernabé y Ontivero.

 

Gol: 69’ Sánchez 

Expulsados: 59’ Liporace y 93’ Gigliotti 

Cancha: Italiano 

Árbitro: Molinelli