Lunes 3 de Noviembre 2014

A no bajar los brazos

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Vs Cañuelas - Transición 2014Sportivo Barracas cayó derrotado en su visita a Cañuelas por 1 a 0 por la 16ta fecha del Torneo Transición 2014 de Primera D. A dos fechas del final, sus posibilidades están intactas.

La suerte estuvo en terreno ajeno y le permitió al equipo local, sin merecerlo, llevarse los tres puntos a pocos minutos del final con un gol de taco de Celso Báez.

En un partido en donde el intenso viento jugó un papel destacado, el equipo dirigido por la dupla Damián InfanteClaudio Vidal hizo todo el desgaste, fue el más ordenado, intentó jugar siempre y fue el protagonista central de la tarde a pesar de ser el conjunto visitante. Además, generó las ocasiones de mayor riesgo.

Ya a los 2 minutos del primer tiempo, lo tuvo Damián Anriquez, tras un preciso centro de Nicolás López, que se fue cerca del palo izquierdo.

A los 11 minutos, Sebastián Gigliotti aguanta la pelota en el área, tras un centro, y su disparo, con destino a la red, se fue al corner tras rozas en un defensor.

Un minuto después, tras una muy buena habilitación de Gigliotti, Ezequiel Sánchez disparó por arriba a centimetros del travesaño.

De Cañuelas poco y nada. Mucha protesta ante cada fallo en contra. Pedían un penal que no fue, y discutían cada decisión de la terna arbitral. Todo se puso más denso con el árbitro, tras la expulsión por doble amarilla de Ríos, tras tocar el balón con la mano –acción reiterada del delantero local-, a minutos del final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, se notó el desgaste en ambos equipos. Sportivo Barracas fue el más perjudicado, debido a que jugó los primeros 45 minutos con el viento en contra. Para colmo, el árbitro expulsó por doble amarilla a Rivas Bolaños, a modo de emparejar el partido.

Tuvo chances de abrir el marcador Sportivo Barracas antes del gol de Cañuelas. A los 17 minutos, tras un quite y una pared con Anriquez, López definió bien pero la intervención de Gambetta fue mejor.

El propio López apuró a un defensor local, le ganó el balón pero su disparo salió mordido al corner.

A los 37 minutos llegaría el gol del local, que definiría el encuentro a favor del local.

Sintió el golpe el Arrabalero pero fue en búsqueda del empate. Probó López desde afuera en dos ocasiones. La restante estuvo en los pies de Santiago Yossini, tras una gran jugada personal, que se fue cerca.

Duele la derrota, debido a las características en que se dio el partido. De todos modos, hay que tener la mente en frío y seguir trabajando para el próximo partido frente a Alem.

Todo depende de nosotros. Quedan dos fechas por jugar para Sportivo Barracas y una para Cañuelas.

Ahora más que nunca, hay que apoyar al equipo. El próximo fin de semana será tiempo de revancha y necesitamos el aliento de todos los socios y simpatizantes para seguir dando pelea.

Accedé a la galería de imágenes haciendo clic aquí

Formaciones

Cañuelas: Gambetta; Morey, A. López, Cicardi y Benaducci; Benítez (69' Meza 6), Peralta, y Báez; Sánchez (93' Galfrascoli); Saiz (79' Rivas) y Ríos.

DT: Ruggero.

Suplentes: Iuspa, Martín Arana, Massari y Docampo.

Sportivo Barracas: Roa; Montenegro, Rivas Bolaños y Yossini; N. López, Peñalba, Cabello y  Sánchez; Juan (52' Acosta) y Gigliotti (65' Medrano); Anriquez (78' Tapia).

DT: Infante-Vidal.

Suplentes: Giménez, M. López, Azaldegui y Portillo.

Jugado el 1º de noviembre

Gol: 82' Báez. 

Expulsados: 41' Ríos y 52' Rivas Bolaños. 

Árbitro: Gonzalo Beloso. 

Cancha: Cañuelas.