Jueves 16 de Octubre 2014

A la punta, a pesar de la cancha

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Torneo Transición 2014 - Vs Puerto NuevoSportivo Barracas empató cero a cero frente a Puerto Nuevo y alcanzó la cima del Torneo AFA de Primera D junto a Cañuelas.

El pésimo estado del campo de juego fue el dato saliente de la tarde, el cual imposibilitó cualquier chance de jugar al fútbol. Dar dos o tres pases seguidos, era prácticamente una misión imposible.

Otra de las apostillas fue el error arbitral que impidió la apertura del marcador al Arrabalero tras el cabezazo de Maximiliano Rivas Bolaños a los 20 minutos del primer tiempo. Cuando parte el tiro libre de los pies de Fabián Cabello, el central de Sportivo Barracas estaba correctamente habilitado.

No abundaron las ocasiones de gol; sino los malos piques, la imposibilidad de dominar el balón y el juego áereo. Ninguno de los 22 protagonistas quería equivocarse ni arriesgar su físico. Terrenos como este, además de ir contra del buen juego, también constituyen un riesgo para la integridad física de los deportistas.

Así y todo, Sportivo Barracas se las ingenio para llevar más riesgo al arco rival. En los pies de Cabello, Gonzalo Medrano y Sebastián Gigliotti, estuvieron las ocasiones más claras de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, la jugada saliente fue un cabezazo que se estrelló en  el travesaño de Damián Anríquez.

Ignacio Acosta y Ezequiel Sánchez tuvieron gran despliegue y movilidad, y la pelearon hasta el final para hilvanar jugadas de riesgo. 

A pesar del empate, Sportivo Barracas quedó como puntero del campeonato junto al Club Cañuelas. En la próxima fecha, el equipo tiene fecha libre y volverá a la competencia oficial frente a Claypole en aproximadamente 10 días.

 

Formaciones

Puerto Nuevo: Draghi; Barrios, Santoro, Rivas y Robles; Romero, Colliard, Sampo (83´ Franco) y Gottardi; Greco (88´ Soraire) y Jendrulek (83´ Roldán).

DT: Damián Rivas Karlic.

Suplentes: Aguilero, Giardino, Carmarán y Jendrulek.


Sportivo Barracas: Roa; Yossi, Ricci (45´ Montenegro), Rivas Bolaños y Medrano (85´ N. López); Peñalba, Cabello, Sánchez; Gigliotti (56´ Portillo), Anríquez y Acosta.

DT: Infante - Vidal.

Suplentes: Giménez, Maximiliano López, Azaldegui y Pozzo.

 

Cancha: Puerto Nuevo (mala)

Arbitro: Tomás Diulio