Jueves 21 de Agosto 2014

A casa con tres puntos de oro

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Torneo Transición 2014 - Vs Central BallesterSegunda victoria consecutiva de Sportivo Barracas en el Torneo Transición 2014 de Primera “D” por 3 a 1 frente a Central Ballester en Colegiales. Ignacio Acosta, la figura del Arrabalero.

Comenzaba mal la tarde para Sportivo Barracas en su visita a la cancha de Colegiales. Central Ballester, a puro pelotazo, inquietó más de una vez a nuestra defensa, y los primeros 45 minutos fueron un monólogo por el volumen de juego y las acciones de Cardozo, que reventó el travesaño, y Ayala, que lo tuvo dos veces, una de cabeza y otra con un tiro que se fue muy cerca.

Lucas Roa fue la figura del primer tiempo; atajó todo lo que le tiraron, por arriba y por abajo, posibilitando que las reiteradas chances del equipo local queden sólo en eso.

A pocos minutos del final, Sportivo Barracas le fue encontrando la vuelta al partido. El ingreso de Ignacio Acosta, por el lesionado Carlos Tapia, fue fundamental para cambiar el chip y aprovechar las falencias que daba la defensa local.

Los delanteros Arrabaleros avisaron a los 37 minutos con un cabezazo de Ezequiel Sánchez, tras una linda jugada colectiva. Y a los 43 minutos, tras la falta en el área a Acosta, llegaría el primer gol del partido, desde los doce pasos, por intermedio de Fabián Cabello. Al descanso, y arriba en el marcador.

La ventaja le dio tranquilidad, a los dirigidos por la dupla InfanteVidal, para manejar los hilos del partido durante todo el segundo tiempo. Acosta, se convirtió en el conductor de cada ataque y rápidamente a los 7 minutos, un magistral pase suyo fue el inicio de la jugada del segundo gol, esta vez, de la mano de Damián Anríquez.

El descuento de Ayala, a los 12 minutos, no inquietó al equipo que siguió atacando y, tres minutos después, un pase de Kevin Juan terminó en gol en los pies, nuevamente, de Anríquez. Sería el 3 a 1 definitivo a favor de Sportivo Barracas.

El próximo sábado, 23 de agosto, el Arrabalero se encontrará nuevamente con su público cuando reciba, de local, al Club Yupanqui por la 4ta fecha del Torneo Transición 2014 de Primera D. 

 

Formaciones

Central Ballester: Ratón; Miquetk, Orquera; Villán (80´ Vallejos) y Rosales; Cardozo, Ponfil, Iluminati y Storni (66´ Burgos); Ayala y Miralles Aloy (57´ Galeano).

DT: Ruiz - Zuccala.

Suplentes: Pereira, Vaquie, Coronel y Doval

Sportivo Barracas: Roa; Yossini, Ricci, Rivas Bolaños; Medrano (85´ Santillán); López, Cabello, Sánchez y Tapia (28´ Acosta); Anríquez (77´ Portillo) y Juan.

DT: Infante - Vidal.

Suplentes: Giménez, Azaldegui, Viotti y Pozzo

 

Goles: 45´ Cabello (p), 51´ y 61´ Anríquez y 57´ Ayala.
Cancha: Colegiales
Árbitro: Ramírez