Jueves 2 de Octubre 2014

90 años del gol olímpico en el estadio de Sportivo Barracas

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - Gol Olímpico - Cesáreo OnzariHoy se cumple un nuevo aniversario del primer gol olímpico de la historia, registrado en el estadio del Club Sportivo Barracas.

Un día como hoy, pero de 1924, el estadio del Arrabalero fue sede de un partido amistoso internacional entre la Selección Argentina y su par de Uruguay. Esa tarde, más de 30.000 espectadores se dieron cita en Iriarte y Luzuriaga para presenciar aquel incipiente clásico rioplatense.

El encuentro tenía un condimento más, la selección de Uruguay era la flamante campeona olímpica de los juegos realizados en París en 1924, y quería hacer valer su logro en tierra argentina.

El partido no sería uno más en la historia gracias al gol marcado, a los 15 minutos del primer tiempo, por el jugador argentino Cesáreo Onzari, wing izquierdo de Huracán, quien convirtió un gol directo desde el tiro de esquina.

Aquella jornada, además, será recordada debido a que se registró otro acontecimiento histórico: por primera vez, se transmitió un partido de fútbol a través de la radio. Por LOR Radio Argentina, Horacio Martínez Seeber y Atilio Casime, jefe de Deportes del mítico Diario Crítica, comentaron las incidencias destacadas del match entre argentinos y uruguayos.

Octubre, mes del 101º Aniversario de Sportivo Barracas