Miércoles 19 de Abril 2017

Suma y sube

Sportivo Barracas - Victor Santa Maria - AFA - Primera C - Fecha 25 - Arg de MerloSportivo Barracas venció 2 a 0 a Argentino de Merlo con goles de Goitia y Gorosito en el marco de la fecha 26 del Torneo AFA de Primera C.

Días complicados para el mundo Arrabalero tras los lamentables hechos de violencia vividos el día viernes luego del partido frente a FC Midland. Jugadores lastimados y plantel conmocionado ante la brutal agresión por parte de un grupo de jugadores profesionales, cuerpo técnico y dirigentes del equipo local.

Pero más allá de todo, Sportivo Barracas tenía un nuevo compromiso por delante para ratificar lo realizado en el último partido y, pese a todo, lo logró con creces. Tenía por delante a Argentino de Merlo, un equipo que pelea en la tabla de abajo de los promedios y que venía de empatar de local frente a Armenio.

Arrancó el partido en la nublada tarde de Ciudad Evita, y el Arrabalero comenzó a desplegar su habitual juego asociado, de buen trato del balón, sin abusar del pelotazo. Mucha actividad por ambas bandas, Goitia y Bottaro por la derecha, y Burzac y Boaglio, por la izquierda. También se veía a Montenegro, Romero y Rivas Bolaños, defensores del equipo de la dupla Infante – Vidal, en terreno ajeno buscando también la apertura del marcador. Baeza y Cohen, distribuyendo juego y abasteciendo a los atacantes.

A los 11 minutos, avisó Sportivo Barracas. Tiro libre ejecutado por Burzac, al segundo palo, directo a la cabeza de Rivas Bolaños, pero el arquero visitante despejó en dos tiempos al córner.

Y de tiro libre llegó la apertura del marcador a los 27 minutos. Jugada casi calcada: Burzac buscó la cabeza de Rivas Bolaños, que entró por el segundo palo, y dejó la pelota en el medio del área chica para que, de cabeza, Goitia marque el primer gol de la tarde.

Acuso rápidamente recibo la visita, y unos minutos después, estrelló una pelota en el travesaño. Se hizo más protagonista del partido, Argentino de Merlo, pero eso no se traducía en peligro alguno para el arco que defendía Acevedo.

El segundo tiempo tuvo muchas jugadas de riesgo entre los 7 y los 11 minutos. La más clara en los pies de Burzac, de tiro libre; con su habitual pegada hizo lucir al arquero visitante que ahogó el grito de gol.

Argentino de Merlo utilizaba su habitual herramienta: el tiro libre al área, desde cualquier sitio del terreno de juego. Pasaba poco promediando el segundo tiempo, hasta que Mariano Gorosito, entrando por izquierda, y casi sin ángulo, fusiló al arquero y estampó el 2 a 0 definitivo.

De esta manera, Sportivo Barracas logra su segunda victoria consecutiva, vuelve a acomodarse en los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones y, especialmente, da vuelta rápido la página de aquella tarde de viernes santo nefasta en Munro.