Lunes 13 de Marzo 2017

Perdió con el tiro del final

Sportivo Barracas - Víctor Santa María - AFA - Primera C - Fecha 20 - Vs Arg de Quilmes - 2017Sportivo Barracas perdió 1 a 0 de local ante Argentino de Quilmes en el marco de la 20ma. fecha del Torneo de Primera C.

Volvió el fútbol. Volvió a rodar la pelota. Después de un largo tiempo entre descanso,  pretemporada y las idas y vueltas de un fútbol argentino que vive un tiempo de reacomodamiento del que se espera las soluciones acertadas para que organización y nivel futbolístico se equiparen en el orden institucional.

Mucha espera y mucha ansiedad por parte de todos los protagonistas, de los amantes del juego y de quienes se movilizan alrededor del fútbol. En ese marco y en ese contexto, junto a una hermosa tarde de sol y de temperatura agradable, volvió el Arrabalero. El resultado final y la sensación amarga por la derrota en la agonía del encuentro es lo primero que resalta. Aunque el desarrollo tuvo sus vaivenes y condimentos.

En la primera parte el conjunto que dirige la dupla Damián Infante y Claudio Vidal mostró su mejor cara. A pesar de una jugada tempranera en que el visitante estuvo a punto de concretar. Tras un tiro libre, Walter Cáceres tapó en dos oportunidades disparos a quemarropa, con mucha gente dentro del área, el balón no podía ser despejado y siempre le quedaba a algún jugador quilmeño, hasta que Lautaro Baeza la sacó en la línea.

Cuando Sportivo Barracas logró hacerse del balón y hacerlo circular desde abajo, se hizo dueño de las acciones. Kevin Cura se ofrecía como salida permanente por izquierda mientras Matías Discenza explotaba su recorrido por el sector derecho. Por momentos Marcelo Burzac se hizo eje de mitad de cancha, tarea difícil debido a la notable batalla que se dio en el núcleo del campo.

Arriba fue destacado el movimiento constante de Mauro Boaglio para hacer diagonales desde el centro hacia los costados para romper una firme defensa que mostró el visitante durante casi todo el encuentro. Además, el delantero finalizó la primera mitad con una gran jugada individual, pero el remate le salió algo mordido por lo que llegó abajo con tiempo el arquero Leguizamón.

En la segunda parte Argentino de Quilmes logró hacer mejor pie. Se adelantó unos metros en el campo, peleó más arriba la tenencia del balón. El correr de los minutos mostró a Sportivo Barracas con dificultades para ser dueño y patrón de las acciones como sucede habitualmente. Lentamente el partido se volvió cada vez más disputado, más luchado que jugado y eso por supuesto no dejaba margen para el estilo que promueve el Arrabalero.

Las amarillas comenzaron a salir de los bolsillos del árbitro Juan Ledo con mayor asiduidad. El único reproche para el juez fue la permisividad que le otorgó a Gustavo Escobar el número 5 de la visita. Los cambios también comenzaron a sucederse para encontrar variantes que rompieran con el molde que había instalado en el partido. Argentino de Quilmes se sacó la lotería en el final.

Primero un gran desborde de De Porras que Julián Bottaro no llegó a conectar con precisión por el segundo palo. Luego De Porras chocó cabeza con Benítez, lo que obligó al delantero a dejar la cancha debido al mareo. Ya se habían realizado las tres modificaciones por lo que en los minutos de adición se jugó diez. Y a la postre, Martínez sacó el remate goleador desde la medialuna del área.

Primer partido oficial del año. El arranque. Al partido le quedaba bien el empate, se lo llevó todo el visitante sin merecerlo. El camino es largo y la certeza de lo que puede dar este Sportivo Barracas da la tranquilidad para todo lo que viene.